El realizador Danny Boyle, que también dirigió "Trainspotting",  supervisará la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Olímpicos, que  se realizarán en la capital inglesa dentro de dos años.
   Danny Boyle, el galardonado director de "Slumdog Millionaire",  supervisará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres  2012. Boyle fue presentado el jueves como director artístico de la  ceremonia que se llevará a cabo el 27 de julio del 2012.
El  anuncio fue formulado a la sombra del flamante estadio olímpico para  80.000 espectadores en el este de Londres que será escenario de las  ceremonias inaugural y de clausura. Boyle ganó el galardón en el 2009  por "Slumdog Millonaire", una película que cosechó ocho Oscar.
Sus  otros créditos incluyen "Trainspotting", "28 Days Late" y "Sunshine".  "Es una responsabilidad fantástica'', se entusiasmó Boyle. "Cuando nos  ofrecieron el trabajo me dijeron: "¿Quieres pensar en hacerlo?" Y  respondí: "No, quiero hacerlo".
Otro director de Hollywood,  Stephen Daldry, será uno de los productores ejecutivos de las dos  ceremonias. Daldry dirigió "Billy Elliott", "The Reader" y "The Hours".
Los  otros productores ejecutivos de las ceremonias son el diseñador de los  Juegos de Beijing Mark Fisher, el director de televisión Hamish Hamilton  y Catherine Ugwu, que ayudó a producir los Juegos Asiáticos del 2006 en  Doha, Katar.
Londres deberá esforzarse para tratar de superar  la extravagante ceremonia de apertura de las olimpíadas de Beijing del  2008, diseñada por el director de cine chino Zhang Yimou, que fue  presenciada por unos mil millones de televidentes. "No será como Beijing  en términos de magnitud", dijo Boyle. "Será más modesta, pero nuestra  tarea es asegurarnos de que dentro de dichos recursos sea igualmente  espectacular y ofrezca una notable bienvenida a la apertura de los  juegos".
El director del comité organizador de los juegos,  Sebastian Coe, dijo que no hay planes de reducir el presupuesto de 40  millones de libras (60 millones de dólares) para las ceremonias de  apertura y clausura de la olimpíada y la paraolimpíada pese a la severa  situación financiera británica.
Además de un entretenimiento  artístico, la ceremonia inaugural presentará el desfile de 10.000  deportistas de todo el mundo.
Fuente: AP. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario