"Que las parejas y los amigos se besen y que los que no se conozcan hagan lo que quieran", motivaba el artista a sus modelos.
UN MENSAJE. "Los australianos abrazan la sociedad libre e igualitaria", dijo el fotógrafo estadounidense.
Los frescos amaneceres de Sydney no impidieron que unas 5.200 personas posaran hoy desnudas ante el colosal marco de la ópera de la ciudad para el reputado fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.
El propio artista, residente en Nueva York, quedó sorprendido por la participación, que duplicó las expectativas, en este proyecto con motivo del festival de gays y lesbianas del Mardi Gras, que coincide con el primer día de otoño en el hemisferio sur.
"Hombres y mujeres homosexuales posaron desnudos al lado de sus vecinos heterosexuales, enviando al mundo el potente mensaje de que los australianos abrazan la sociedad libre e igualitaria", dijo Tunick.
Participar en el evento suponía fuerza de voluntad, pues la convocatoria se realizó para antes del amanecer y los fotografiados tuvieron que aguantar las frescas temperaturas sin el calor de la ropa, por lo que a muchos se les veía con carne de gallina.
"Quiero que todas las parejas se abracen y besen, que todos los amigos se besen y que quienes no se conozcan hagan lo que quieran", señaló Tunick, antes de tomar las fotografías.
En realidad, unos 2.500 interesados se habían inscrito en una web para el evento, pero muchos decidieron sumarse a última hora. "Uno no se desnuda todos los días al pie de la ópera", dijo la turista británica Laura Higman, orgullosa de poder formar parte de la performance.
Sin embargo, pese a la buena acogida entre los australianos, el récord de desnudos sigue estando en Norteamérica: en 2007, Tunick fotografió a 18.000 personas sin ropa en Ciudad de México.
Fuente: DPA, AP, EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario