martes, 21 de septiembre de 2010

El Bolshói abre su 235 temporada con un obra del coreógrafo francés Preljocaj

La obra, que contiene numerosas referencias a la Biblia y la religión, como es habitual en Preljocaj, cuenta con la participación de once bailarines rusos y otros tantos franceses, según informan agencias rusas.

INNOVACION. Ésta es la primera vez en muchos años que el teatro Bolshói no abre la temporada con una obra clásica del repertorio operístico nacional, sino con un ballet moderno.

El legendario teatro Bolshói de Moscú abre hoy su 235 temporada con el estreno mundial del ballet "Creación 2010", una representación de la Apocalipsis del coreógrafo franco-albanés Angelin Preljocaj.

Con música de Laurent Garnier, padre de la música electrónica francesa, la obra transcurre en un escenario muy austero, sin apenas decorados, y los bailarines llevan muy poca ropa, todos rasgos muy alejados del clasicismo.

"En mi opinión, lo más inquietante en el mundo actual es la intolerancia. Todos están intentando reafirmar la primacía de su religión y son muy intolerantes con los otros credos. Se está volviendo muy peligroso", dijo Preljocaj.

Ésta es la primera vez en muchos años que el teatro Bolshói no abre la temporada con una obra clásica del repertorio operístico nacional, sino con un ballet moderno.

"Estoy seguro de que éste proyecto será interesante para la audiencia rusa y europea, ya que es ballet moderno y también una mutua penetración de las dos escuelas de ballet", dijo Anatoli Ixánov, director general del Bolshói.

Si se cumplen los plazos previstos, ésta será la última temporada en la que los aficionados al ballet tendrán que ver las representaciones en la sucursal del Bolshói, el Nuevo Escenario.

El edificio original del Bolshói, que fue construido hace 185 años y cerró sus puertas el 1 de julio de 2005 por reformas, debería ser inaugurado dentro de un año.

El teatro, una de las joyas mundiales del ballet y la ópera que comenzó a funcionar en 1776, se ha visto salpicado en los últimos años por escándalos de corrupción, problemas urbanísticos y conflictos artísticos.

EFE

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