Algunas personas prefieren que su siguiente dispositivo electrónico nuevo parezca antiguo.
POR ROY FURCHGOTT - The New York Times
Un ejemplo es una máquina de escribir manual transformada en un teclado de computadora. Jack Zylkin hizo una como una forma novedosa de que las personas se registraran cuando visitaran Hive76, un estudio comunitario de Filadelfia para quienes gustan de experimentar con la electrónica.
"Creí que sería algo así como una broma", comentó. "No me daba cuenta de que había tal demanda". Ahora convierte varias máquinas de escribir a la semana.
Zylkin conecta una máquina de escribir estándar a una tarjeta de sensores que reconoce cuando se presiona una tecla. Esto lleva a un conector de USB que hace que la máquina funcione como cualquier teclado de computadora.
Aun si el brazo no golpea al rodillo, una computadora reconocerá la entrada, pero si se golpean las teclas con fuerza suficiente se puede hacer una copia en papel a la vieja usanza, mientras una computadora también registra los golpes. Tiene un precio de entre 400 y 900 dólares.
Una variación de este tema depende del diseño inteligente de los viejos teléfonos Western Electric Bell.
A diferencia de los audífonos, los auriculares con cable y las disposiciones de micrófonos de la actualidad, el gran auricular colocaba el altavoz sobre la oreja y el micrófono junto a la boca.
Los proveedores de gadgets ThinkGeek han tomado ese antiguo auricular y le agregaron Bluetooth para que uno pueda conectarse de manera inalámbrica a un teléfono móvil. El aparato de 25 dólares puede transmitir y recibir a una distancia de unos 9 metros del teléfono.
Crosley Radio convierte lo viejo en nuevo otra vez con su réplica de rocolas estilo Wurlitzer que tocan música de CDs o IPods.
La compañía también se anotó un éxito con la tornamesa Crosley AV Room Portable USB. El reproductor portátil de 160 dólares tiene altavoces integrados, un amplificador y una conexión USB de manera que pueda ser utilizado con una computadora para convertir las canciones de discos de vinilo a MP3.
El Yeti de Blue Microphones puede parecerse a algo sacado de la época de oro de la radio, pero es el primer micrófono certificado de THX, lo que significa que es capaz de brindar una reproducción de alta fidelidad.
Aunque luce como si perteneciera al escritorio de un locutor de los 30, tiene tres micrófonos miniatura integrados que pueden capturar el sonido de tres maneras: desde en frente del micrófono, en estéreo o desde una habitación completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario